Pocas cosas hay más mediterráneas que salir a la calle a disfrutar del buen tiempo con los amigos, de la gastronomía y de la música. Son todos elementos esenciales que no solo mueven a cualquiera que viva en los pueblos y ciudades castellonenses como una seña más de identidad sino que, además, atraen a quienes vienen de lejos y encuentran en esta predisposición a la hermandad escenificada al aire libre un gran atractivo turístico del que no suele hablarse en la guías promocionales.

Iniciativas de ocio como los Food Trucks, que por tercera vez consecutiva se celebra en Nules coincidiendo con la programación Caps de setmana al Mercat, conjugan precisamente todos esos elementos con éxito, de ahí que edición tras edición cuenten con más adeptos.

El responsable de su organización, Juanma García, lo tiene claro, «este es un concepto de ocio que explota las relaciones personales. A diferencia de cuando salimos a tomar algo en un bar o un restaurante, en este caso se rompen las barreras de la intimidad, puedes relacionarte con gente diferente y comer cosas distintas disfrutando de buena música en un mismo espacio».

En esta ocasión se han ubicado en los alrededores del Mercado Municipal de la ciudad hasta ocho furgonetas customizadas que durante todo el fin de semana ofrecen una variedad gastronómica muy interesante: pizza, hamburguesas, huevos rotos, creps, fritura de pollo, especialidades mejicanas y colombianas o diferentes elaborados con una base de ave.

Alternativas de ocio

Esta amplia carta «invita al público a compartir, a probar un poco de todo» y así se anima un fin de semana primaveral vacío de actividades, algo cada vez más complicado, porque los vecinos demandan este tipo de alternativas de ocio para aprovechar al máximo su tiempo libre. Es precisamente pensando en ese público como el Ayuntamiento de Nules impulsa los Caps de setmana al Mercat, que ya están consolidados en su programación como un básico.