La asociación de comerciantes de Benicàssim Acoserbe prepara el I Flashmob Shopping, dentro de la campaña #yocomproenbenicassim, con el objetivo de animar y dinamizar el sector estas fiestas. Invitan a participar en la grabación, que se realizará el sábado 16 de diciembre, a las 12.00 horas, frente a la iglesia de Santo Tomás de Villanueva. «Los interesados pueden implicarse en la coreografía, que será sencilla y divertida, o como público», según trasladó la presidenta de la agrupación, María Dolores Ferrando.

Los ensayos se han convocado para hoy, mañana y los días 9 y 10, a las 12.00 horas, frente a la puerta de acceso a las aulas de Primaria del CEIP Santa Águeda.

La agrupación espera que puedan inscribirse numerosos ciudadanos en este evento y, para ello, se ha contactado con los centros escolares, el Casal Jove o el Formigues Festival, entre otros.

El espíritu navideño ya llegó ayer a Benicàssim con el encendido de las luces, por parte de la reina de las fiestas, Lucía Pallarés; acompañada de su corte, así como de la alcaldesa, Susana Marqués; y parte de la corporación.

Miles de bombillas led decoran las calles con motivos típicos. En total, son 17 arcos repartidos por toda la localidad y que se complementan con siete letreros luminosos. Además, se han incorporado dos nuevos elementos, dos cortinas de luces que actuarán como telones para embellecer las plazas en los actos.