El presidente de la Associació de Comerciants de Peníscola, Nicholas Clarke, ha calificado como “negativo” el balance de la lucha contra el top manta en este verano. “Hemos hablado con las fuerzas de seguridad, pero hasta que no cambie la legislación no podremos hacer gran cosa”, indicó ayer. Clarke recordó, en el transcurso de la presentación de las nuevas actividades promocionales del comercio local, que “si el turismo se gasta 10 euros en el top manta, se trata de un dinero que no revierte en las tiendas o la hostelería de la localidad”.

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo este verano piensa “que ha habido pocas jornadas con patrullas conjuntas entre Policía Local y Guardia Civil, pero es que incluso un día se detuvo a manteros y, al siguiente, volvieron a estar en la calle”, recuerda.

El edil de Comercio, Rafael Suescun, afirmó comprender el sentir del sector, si bien detalló que este verano “la gran mayoría de los efectivos de la Policía Local se destinaron contra el top manta y se han incautado de más de 10.000 objetos”. “La dedicación de nuestros agentes es mayor que en otros municipios”, concretó.

En cuanto a las actividades, este sábado se celebra otra edición de Botigues al Carrer, con 52 puestos en el paseo marítimo. Además, se están preparando eventos para Halloween y Navidad. H