La asociación comercial Endavant ha presentado la nueva tarjeta de fidelización i-Más, que se ha testeado en 16 comercios de la Vall d'Uixó durante dos meses, con unas cifras muy positivas. Un total de 820 clientes han realizado 1.850 compras por valor de más de 65.000 euros. Eso significa cerca de 3.000 de ahorro para sus próximas compras.

La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Comercio, Jorge García, el presidente de Covaco (Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana), Cipriano Cortés, y el presidente de Endavant, Antonio Sánchez, han asistido al acto celebrado en la Biblioteca Municipal.

Sánchez ha destacado que el proyecto i-Más está ya implantado en 20 ciudades de la Comunitat Valenciana, un éxito que se debe a que “en una misma tarjeta acumulamos descuentos para cada comercio”. Así, con cada compra “se reciben unos euros para usar en esa misma tienda cuando el cliente decida”.

La tarjeta es totalmente gratuita y además de recibir descuentos permite participar en ofertas especiales, promociones exclusivas o sorteos. En este sentido, el presidente de Endavant ha señalado que es “un valor añadido para comprar en el comercio local, el de proximidad, el que conecta a las personas y mantiene viva la economía de la ciudad”.

En cuanto a las ventajas para los comerciantes, permite conocer mejor al cliente, su perfil y cuando y cuanto compra. Además, se consigue “captar clientes nuevos que ya compran en otras tiendas adheridas a este sistema”, ha apuntado Sánchez.

El concejal de Comercio ha afirmado que esta iniciativa reúne “tres ejes fundamentales en los que estamos trabajando desde el equipo de gobierno”, como son que este sector sea “un motor económico importante, favorecer la colaboración entre comerciantes y el asociacionismo y hacer de la Vall d'Uixó un gran centro comercial abierto”.

Baños ha añadido que “la competencia está fuera y no en nuestra ciudad y debemos ser un referente comercial en la comarca”. Para ello, ha recordado que este año se ha aprobado la ordenanza de regulación de las ayudas comerciales “porque tenemos que unificar esfuerzos y unir al comercio local”.

Por su parte, el presidente de Covaco ha asegurado que iniciativas como la implantación de la tarjeta i-Más “contribuyen a mantener el empleo y dar estabilidad al comercio, con el objetivo de que las tiendas de la Vall d'Uixó tengan el respaldo de los vecinos y se cree ciudad, evitando que el cliente se fugue a los centros comerciales para que el dinero se quede en nuestra ciudad”.