Los comerciantes del mercado municipal de Vinaròs mostraron su malestar por las goteras que sufre el recinto cada vez que llueve, a pesar de que la instalación fue remodelada hace tan solo ocho años, con unas obras que se incluyeron en el Plan E y superaron los dos millones de euros de inversión. «Es un problema que sufrimos desde hace ya años y todo tiene un límite», señala uno de los afectados, quien remarca que «los gobernantes deberían dar una solución definitiva».

Las goteras son, al parecer, derivadas de las canalizaciones del techo y cada vez que se producen precipitaciones causan molestias a vendedores y clientes. Los comerciantes advierten de que hay peligro de filtración en los circuitos eléctricos y la maquinaria.

Desde Compromís per Vinaròs, formación que la pasada legislatura ostentó la Concejalía de Comercio, reclaman al equipo de gobierno actuaciones en la cubierta del recinto, ya que, en palabras de su actual edila, Paula Cerdà, «después de este pasado capítulo de lluvias intensas se constata aún más los problemas de filtraciones de agua en varios puntos de la techumbre».

Al respecto, la concejala de Desarrollo Local, Anna Fibla, explica que ya hay una partida destinada a acometer esta obra, pero que deberán aumentar su cuantía, y asegura que su reparación definitiva será incluida en el presupuesto del 2020. «Es una medida urgente a la que haremos frente próximamente», señala. HSPgB