Los comercios de Benicarló ya pueden presentar las solicitudes, hasta el 5 de diciembre, para participar en el XXII Concurso de Escaparates de Navidad que convoca cada año la Concejalía de Comercio. El objetivo es premiar el trabajo de los comerciantes que dan ambientación navideña en sus establecimientos, mejorando así la imagen comercial de la ciudad en esta época.

A partir del 9 de diciembre, el jurado, que contará con la presencia de un profesional de la imagen comercial, un representante de la Cámara de Comercio y un representante por cada una de las asociaciones colaboradoras, visitará los participantes inscritos para puntuarlos, teniendo en cuenta aspectos como el trabajo de confección del escaparate, la originalidad y el hecho de que se utilizan materiales propios de la actividad del comercio para decorar el escaparate.

Este año, como ya se ha hecho en las tres últimas ediciones, el premio especial del público se decidirá a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, donde se publicarán todas las fotos de los escaparates que forman parte del concurso. Las personas que quieran participar deberán hacerse seguidores de la página del consistorio, si aún no lo son, y deberán pulsar el botón Me gusta en la foto del comercio o comercios escogidos. La votación se podrá hacer desde el 9 hasta el 14 de diciembre. El ganador recibirá 300 euros, mientras que el segundo premio está dotado con 200 euros y el premio del público, 150 euros.