La empresa urbanizadora del sector Torre la Sal de Cabanes, Comervi, anunció ayer que llevará a los tribunales al Ayuntamiento de la localidad por la falta de servicios de esta zona, pendiente de finalizar. Según precisa la compañía, «la urbanización está paralizada por el consistorio, el cual lleva más de siete años sin responder a una petición del urbanizador de continuar y finalizar las obras».

Además, la firma recordó que «el Ayuntamiento acumula tres sentencias que le recuerdan su obligación de resolver esta petición y de mantener el sector en adecuadas condiciones».

Desde Comervi, quisieron así responder a un comunicado que lanzó la mañana del viernes el propio consistorio, en el que requerían que fuera la empresa la encargada de limpiar y mantener este punto de la localidad.

La empresa considera que es una forma de «esconder la incompetencia municipal y ocultar sus responsabilidades tras comunicados propagandísticos». Al mismo tiempo, recalcaron que «el martes 4 de septiembre, el urbanizador le comunicó al consistorio que tenían un plazo de tres meses para asumir el mantenimiento de la instalación provisional de aguas residuales, dado que el urbanizador lleva siete años pagando el consumo eléctrico, y el mantenimiento periódico de un servicio que corresponde a la Administración local y para el que, entre otros, está cobrando sus impuestos a los vecinos del sector».

Al respecto, añadieron que «lo que parece obvio es que no tiene sentido que una empresa asuma unos servicios, indefinidamente y a fondo perdido, que son propios del consistorio. Así de absurda es esta situación».

RECURSO // El agente urbanizador dejó clara su postura a seguir y afirmó que: «No vamos a hacernos cargo del mantenimiento del sector, porque eso corresponde al Ayuntamiento de Cabanes, que para eso lleva cobrando tributos durante años. Ante el requerimiento del consistorio en el comunicado, el agente urbanizador lo recurrirá judicialmente con un recurso contencioso».