El Ayuntamiento de Almassora comienza mañana las obras de las pistas del colegio Hermanos Ochando, con el objetivo de que puedan ser utilizadas por los clubs deportivos para sus entrenamientos. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau. La primera edila ha señalado que se aprovechan las vacaciones de Navidad, en las que las instalaciones educativas no son utilizadas, para llevar a cabo la remodelación de este espacio. Unos trabajos en los que el consistorio almazorense invertirá 24.000 euros y que permitirán el utilización por parte del club de baloncesto de la localidad, tal y como incidió la munícipe.

En este sentido, concretó que en el patio del centro escolar se levantarán una pista de baloncesto, con las medidas reglamentarias, y dos de minibasket.

La actuación en el Hermanos Ochando resultaba necesaria al encontrarse inhabilitado el pabellón B del polideportivo municipal debido a las obras de construcción del Regina Violant.

ALTERNATIVA / El cierre de estas instalaciones municipales supuso un problema para las tres entidades deportivas que entrenaban allí hasta la temporada 2015/2016. Como solución a este contratiempo, el Ayuntamiento ofreció los patios de los colegios, aunque adecuándolos, tal y como solicitaron los colectivos afectados. Otra de las alternativas propuestas fue la de realizar los entrenamientos en espacios de poblaciones vecinas, como en la Universitat Jaume I de Castellón.

De forma paralela a estas actuaciones, la Conselleria de Educación aceptó la propuesta del consistorio de adelantar las obras en el pabellón B, con la finalidad de abrirlo antes de finalizar al completo los trabajos del nuevo colegio, cuya duración aproximada es de 18 meses y que, por el momento, se están ejecutando según el calendario previsto. En este sentido, fuentes municipales confirmaron que a principios de año las instalaciones estarían listas, algo que permitiría de nuevo su uso por parte de los colectivos de baloncesto y balonmano.