La recuperación del patrimonio local ha sido una de las apuestas del Ayuntamiento de la Vilavella desde que se inició la legislatura, y en esa misma línea de intervención se ha iniciado la restauración de una de las piezas artísticas más relevantes para los vecinos del municipio: la imagen de su patrón, Sant Sebastià.

Esta labor se le ha encargado al mismo experto que se hizo cargo hace un par de años de detener, tal y como destacan desde el Ayuntamiento, el estado de deterioro «lamentable» en el que se encontraba el altar donde está expuesta esta imagen en la iglesia de la Sagrada Familia. De hecho, la talla que será objeto de esta intervención no es la de la ermita que lleva su nombre, sino la que se expone en la parroquia durante todo el año.

La fiesta grande de la Vilavella, en honor a Sant Sebastià, tendrá lugar el próximo mes de enero. Para entonces, la imagen ya habrá vuelto a su templo y podrá procesionar con una apariencia renovada, completando la mejora que también se efectuó recientemente en su peana.