Las obras de remodelación de los camerinos del Teatre Municipal de Benicàssim han comenzado, según informa el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Javier Alonso. Los trabajos para efectuar las mejoras necesarias en el espacio cuenta con un presupuesto de 31.000 euros y se llevará a cabo estas semanas.

La reforma se divide en dos partes. Por un lado, destinan alrededor de 9.000 euros a sustituir todos los sanitarios, grifería, pintura, cambio de chapados, la colocación de mamparas de separación de las duchas y mejora de toda la instalación en general, incluyendo la iluminación.

El objetivo es otorgarles una imagen nueva y más moderna, adaptados a las necesidades de los artistas, que detectaban ciertas carencias en estas zonas.

Y, por otro lado, dispondrán de 22.000 euros para la colocación del nuevo mobiliario, a través de una subvención recibida para colocar sillones, orejeros, estanterías y armarios, según indica el propio responsable de Cultura.

Además, está previsto que próximamente se proceda a la renovación de todas las butacas del teatro, una de las grandes reivindicaciones de los usuarios del espacio desde hace muchos años.

Estas reformas de suministro e instalación de asientos salieron a licitación con un presupuesto base de 310.000 euros, para modernizar la totalidad de sillones, que ascienden a 380, y será necesario cerrar el edificio dos meses.