Las obras de la N-232 en el tramo desde el Puerto de Querol hasta la Masía de La Torreta de Morella entran en una nueva y llamativa fase. Y es que esta semana han comenzado los trabajos de perforación del túnel, el cual evitará este controvertido punto viario.

La actuación se ha iniciado desde la parte norte de la futura infraestructura. Además, la apertura del tramo de la carretera nacional que une la capital de Els Ports con Aragón facilitará el transporte de vigas y material de grandes dimensiones por este eje.

Fuentes municipales constataron ayer el «buen ritmo» de las obras, algo que permitirá cumplir los plazos previstos por Fomento, y remarcaron que las intervenciones mejorarán la comunicación entre el interior y la costa, por lo que serán más accesibles los servicios para los municipios de la zona, en grave riesgo de despoblación. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que «esta actuación es una parte muy importante de los trabajos, ya que este conducto, junto las numerosos viaductos que se preparan, reducirá los kilómetros de la N-232 y eliminará las curvas del puerto». El edil añadió que «además del túnel, pueden verse ya infraestructuras por donde transcurrirá el vial, por lo que se aprecia que las labores avanzan de forma notable». Y recordó que el proyecto «es muy necesario para el futuro socioeconómico», pues significará más facilidades para llegar al interior.