El carnaval de Vinaròs podría volver a convocar nuevas elecciones para presidir la Comisión Organizadora (COC). Las comparsas solicitaron una reunión extraordinaria para el próximo jueves para tratar el estado de cuentas de la COC, saber si existe deuda y decidir si convocar o no elecciones.

La festividad insignia del municipio no está pasando por un buen momento en el plano organizativo. En 2015 empezaron las dificultades para liderar la Comisión, y el Ayuntamiento estuvo a punto de hacerse cargo de la organización del carnaval de verano. Ese año, Abilio Segarra se presentó a presidirla, después encabezó la organización del festejo de invierno, hasta que en mayo de 2016 fue elegida la candidatura encabezada por Jordi Febrer, quien organizó los carnavales de 2017 y 2018 y presentó una gestión con 10.600 euros de saldo positivo.

En junio de 2018 tuvo que hacerse cargo una junta gestora compuesta por un representante de cada comparsa. Esta, presidida por Jordi Català, dimitió, y Segarra volvió a salir elegido presidente. Entonces tuvo que organizar el carnaval 2019 a cuatro meses para su celebración.

La tónica siguió con la gala de reinas de este agosto, con una notable reducción de público.