Las comisiones falleras de Burriana ya están inmersas estas semanas en la proclamación de las que serán sus representantes festivas para las celebraciones josefinas del próximo año 2019.

Sin ir más lejos, la comisión de la falla Barri València aprovechó la jornada dominical de ayer para proclamar a las que serán sus falleras mayores en el ejercicio que está a punto de comenzar. Se trata de Alba Redón Ortiz y Laia Orenga Verdegal, mayor e infantil, respectivamente.

Con anterioridad fue la comisión del Centre Espanya la que hizo lo propio con sus representantes para este nuevo año festivo, mientras que para el próximo fin de semana es la comisión del Club Ortega, también en domingo, la que tiene previsto vestir de gala su casal para presentar en sociedad a quienes representarán a la entidad durante el año.

EN UNA NAVE // La falla Barri València no pudo celebrar el acto de ayer domingo en su casal, por cuanto este colectivo festero no recibió la pertinente autorización para llevar a cabo el evento en su sede a pesar de que lo habían programado para las 13.45 horas, con el fin de minimizar las molestias a los ciudadanos de la zona en el caso de haberse efectuado la fiesta por la noche.

Las protestas de un vecino que reside en la planta superior del bloque en el que se ubica el casal motivaron que el Ayuntamiento les exigiera la insonorización del mismo, algo que todavía no han podido acometer, entre otras cosas porque supone una inversión de decenas de miles de euros.

La imposibilidad de acometer los trabajos impidió conseguir la preceptiva autorización municipal para realizar un acto de estas características, por lo que los responsables de la comisión del Barri València se vieron obligados a trasladar la cita festiva a una nave del polígono para, tras el acto protocolario, celebrarlo con una comida de hermandad en un lugar apartado del casco urbano, para evitar molestias vecinales.