Las previsiones pronostican un día de Sant Josep pasado por agua, pero la ilusión y fervor por continuar disfrutando del día más grande de las Fallas está patente. La primera de las citas será en la capilla de la Mare de Déu dels Desamparats, donde se oficiará la misa en honor a Sant Josep, prevista para las 12.00 horas, con pasacalle previo. Este año, la imagen la portará Corts Valencianes.

Al concluir la liturgia, el siguiente punto de encuentro será la plaza del Mercat, donde está programada, a las 14.00 horas, la tradicional mascletà. Será disparada por la pirotecnia local, Peñarroja, y las falleras mayores de la ciudad, Minerva y María, se encargarán de encender la mecha.

Por la tarde, está prevista la esperada ofrenda. La concentración está programada, a las 17.00 horas, en el cruce entre las avenidas Sud-Oest, Espanya y Jaume I para subir por esta última hasta llegar al punto más emotivo de la tarde: la plaza de la Pau, donde ya está ubicado el escenario para ir depositando las flores, junto a la imagen de la Geperudeta.

Se ha buscado una alternativa al emplazamiento habitual por si finalmente llueve. El lugar elegido es la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de manera que los participantes podrán rendir pleitesía sin mojarse a la Mare de Deú dels Desamparats.

La Cremà de los monumentos será, a partir de las 22.00 horas, en el caso de las infantiles, y de las 23.00 horas, para las creaciones grandes, en orden inverso a los premios obtenidos. H