La Comissió de Festes de Nules ha presentado el primer programa de fiestas que ha confeccionado después de su constitución, "es la primera vez que la programación festiva de nuestro pueblo está realizada por una comitiva en la que están representados diferentes sectores de la población, después de varios meses de trabajo se ha realizado una agenda con la que se quiere contentar a todos los vecinos; además con la constitución de la Comissió de Festes hemos hecho realidad una de las propuestas del programa de gobierno local”, comenta la Concejal de Fiestas y presidenta de la Comissió de Festes, Patricia Cascales.

Recordar que las actividades programadas para agosto engloban la festividad de Sant Roc que tiene lugar en la Playa de Nules entre los días 7 y16 de agosto, y las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que se celebran entre los días 17 y 27 de agosto.

Entre las novedades que presenta la programación de las fiestas patronales, Ramón Martínez, miembro de la Comissió de Festes, destaca la crida, "será viernes en lugar de sábado". Además se dinamizará la zona de los mesones de la tapa y del vino con juegos para los más pequeños por la mañana y música en directo por las noches. Martínez añade que, "Dedicamos un día a los más pequeños y otro a la gente mayor de 40 años, con estos actos todos los sectores de la población tendrán actividades específicas”.

Se recuperan los encierros de vaquillas, la actuación musical con el grupo La Pegatina con entrada gratuita, y el espectáculo de variedades, entre otros. También habrá más premios y categorías para el Baile de Disfraces y se incorpora el I Concurso de Bailes de Salón.

Pepe bomba en representación de la Comissió del Bou comenta que “el cartel taurino de este programa es muy atractivo y en todo momento hemos considerado las sugerencias realizadas por los más jóvenes y por los rodaors locales”.

El programa se repartirá una semana antes del inicio de Sant Roc.