La Diputación de Castellón abrirá un proceso participativo en forma de concurso de ideas para conseguir así la mejor rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa. El presidente, Javier Moliner, ha anunciado esta nueva iniciativa que articulará el gobierno provincial de la mano de los profesionales de Castellón con tal de tener los mejores proyectos para las rehabilitaciones de los distintos espacios que componen el conjunto arquitectónico del enclave.

Así, el presidente provincial ha explicado que "vamos a abrir un proceso participativo entre todos los equipos de arquitectos de la provincia para aportar ideas sobre las mejores formas para rehabilitar el santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Va a ser una apuesta estratégica de la Diputación, nos ha costado mucho lograr poder intervenir en este espacio tan emblemático para toda la provincia y queremos hacerlo de la mejor forma posible, y garantizando todos los usos y que toda la actuación arquitectónica de rehabilitación sea acorde a un lugar mítico para los castellonenses y que queremos que recupere todo su esplendor y se convierta en el gran centro de acogida de visitantes y peregrinos".

Con este proceso participativo, la Diputación activará todo el trabajo que llevará a la rehabilitación de un enclave tan emblemático para la provincia de Castellón implicando al talento de los profesionales castellonenses en las mejores soluciones para una rehabilitación tan delicada como esta.