El Ayuntamiento de Burriana ultima el proyecto para finalizar el carril bici que una definitivamente la estación del tren con el casco urbano, una actuación que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiado en parte con fondos europeos.

Así lo confirma la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien asegura que la actuación saldrá a licitación «en breve», una vez el documento entre en el consistorio y los técnicos den el visto bueno.

En concreto, y como explica a Mediterráneo el concejal de Obras Públicas, Vicent Aparisi, «se trata de realizar dos tramos, uno de ellos es el que irá desde la terminal ferroviaria a la carretera de les Alqueries a Burriana, donde la Generalitat ya habilitó esta vía para ciclistas; y el otro discurrirá entre la rotonda de la carretera CV-18 hasta la entrada al casco urbana de Burriana».

PÁRKING // Por otra parte, el proyecto incluye otra de las acciones que, para el edil Aparisi, es «de las más importantes», por cuanto se prevé la reforma y ampliación de la zona de párking, de manera que podrán estacionar en ella hasta 85 vehículos. Además, se prevé construir aceras en los puntos en que ahora son inexistentes y se adecuará el área verde ubicado frente a la estación.

La alcaldesa Safont destaca que la titularidad del suelo es de Adif, «pero ello no ha impedido que nos hayamos coordinado para poder acometer las obras».