El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, informó ayer que el Consorcio está estudiando la adquisición de cuatro o cinco vehículos de pequeñas dimensiones que permitan intervenir en caso de emergencia en los cascos antiguos y calles estrechas de un importante número de municipios de la provincia de Castellón a los que no se puede acceder con los vehículos convencionales.

Se trata de una decisión «necesaria para garantizar la seguridad de las personas que residen en estas localidades». Son todoterrenos que «también podrán ser utilizados en incendios forestales». El anuncio se realizó en el transcurso de la asamblea de alcaldes del Consorcio Provincial de Bomberos celebrado en la Diputación, bajo la presidencia de José Martí. Ibáñez aclaró que han sido los propios profesionales quienes le han alertado de la existencia de este problema que califican de «histórico». La medida también fue apoyada por el grupo popular en la Diputación. «Creemos que es interesante que se contemple este presupuesto y dotar a los profesionales de unidades que garanticen su acceso a todos los puntos», indicó el diputado popular Andrés Martínez.

CONVENIO // Asimismo, uno de los acuerdos del encuentro fue dar luz verde al convenio con la Diputación de Teruel para colaborar en materia de extinción en los municipios de la zona limítrofe entre las dos provincias.