El desarrollo de una nueva zona de ocio junto al casco antiguo de Benicàssim. Esta es una de las propuestas más destacadas del grupo municipal Compromís para su inclusión en el presupuesto del 2016, dentro del proceso participativo de elaboración de las cuentas que está llevando a cabo el equipo de gobierno popular. Esta demanda sigue siendo una de las principales reivindicaciones tanto del tejido empresarial como de los más jóvenes. Y es que, a pesar de que el consumo ha resurgido en la localidad gracias a la gastronomía, aún sigue echándose en falta la existencia de más locales nocturnos desde la declaración de la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) en el centro.

Desde Compromís sugieren el espacio localizado entre Aquarama y el instituto Violant de Casalduch (zona mítica de discotecas y a las afueras del casco urbano) para desarrollar este proyecto que proponen.

Entre sus ideas también se encuentran algunas populares entre la ciudadanía en materia de movilidad, como la conexión de la calle Boniche con el casco antiguo y la reordenación de la circulación de los viales colindantes para reducir la peligrosidad de la zona. También piden mejorar el transporte público dentro del municipio (conectando la estación de tren con el centro y las playas) e intermunicipal, haciendo posible la unión con la UJI, el Hospital General y el centro de la capital, con un horario adecuado para hacer útil el circuito como, por ejemplo, que el primer bus a la universidad llegue a las 8.00 horas.

El acondicionamiento de parques caninos distribuidos por todo el término, en lugares como la plaza del Trenet, les Corts o Palmerar, por ejemplo, es otra de las sugerencias que serán abordadas. También el desarrollo de todas las sendas de montaña y su posterior conexión con el carril bici. H