Compromís de Burriana denunció ayer que su sede ha sufrido un «ataque fascista». La cristalera principal aparcó llena de pintadas, con escritos y grafismos en los cuales se podía leer Viva franco, la esvástica nazi, las siglas AHTR, que significan Adolf Hitler tenía razón, y AE, que presuntamente se refiere a una organización española que tiene ideología nazi.

La coalición nacionalista calificó los hechos de «un nuevo ataque antidemocrático contra esta organización» y aseguró que no es la primera vez que sucede, ya que durante las pasadas elecciones» también fueron objeto de ataques de esta índole.

«Los fascistas actuaron en la medianoche del viernes», explicó en un comunicado el portavoz de la formación, Vicent Granel. Compromís Burriana ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Local.

Granel lamentó que «desgraciadamente, Burriana ha sufrido esta semana pintadas fascistas en algunas zonas de la ciudad y no pueden quedarse sin respuesta. Los intolerantes no tienen un hueco en la sociedad».