Compromís y EUPV en Onda criticaron ayer la “escasa cantidad” que se destinaba a empleo en el suplemento de créditos con cargo a casi dos millones de euros del remanente del 2015. Eso motivó su voto negativo, junto al PP, a la propuesta presentada por el equipo de gobierno en el pleno del miércoles, que quedó desestimada y deberá volver a presentar, con modificaciones.

“Su negativa a aceptar nuestra mayor reivindicación, que es crear empleo estable y de calidad para la gente de Onda, a través de la empresa municipal de servicios, no nos dejó otra opción que votar en contra”, señalaron desde EUPV en un comunicado.

El portavoz de Compromís, Lluís Pastor, criticó ayer en rueda de prensa que del suplemento de créditos “solo se dedicaba a empleo un 8% y un ínfimo 5% a bienestar social”. El nacionalista acusó al equipo de gobierno socialista de “mentir” al afirmar que no habían presentado ninguna propuesta, porque las hicieron “en plenos anteriores, por escrito o en reuniones”, concretó.

Pastor apostó también por aumentar las subvenciones para asociaciones deportivas. “Nosotros no hemos paralizado la gestión. La parálisis viene desde hace meses por la incompetencia del PSOE y nos arrepentimos de haber votado a Huguet como alcalde”, concluyó el concejal. H