Compromís per Benicàssim seguirá reivindicando la creación de un centro cívico en la zona sur, aunque no se haya podido incluir en el paquete de inversiones que se ejecutarán con los remanentes. El concejal Pau Ferrando destaca que es «necesario para el vecindario y una petición de hace años de la asociación vecinal». «Benicàssim es un municipio con una trama urbana extensa, por lo que hay que cohesionar la población», dice.

El portavoz de la formación, Joan Bonet, considera que ante las propuestas de los diversos grupos y la imposibilidad de llevarlas todas a cabo este año, «un equipo de gobierno que es responsable y sabe que se encuentra en minoría hubiera tratado de llegar a un entendimiento para fijar las líneas maestras de las intervenciones para este ejercicio y también para el siguiente».

«Así, el nuevo ejecutivo que salga de las elecciones del 2019 tendría unos ejes marcados, fruto del consenso entre todas las fuerzas», añade. En cuanto a lo que se ha podido incluir, la edila Helena Salvador considera que «las viviendas sociales serán una alternativa a ciudadanos que puedan perder su hogar y el skatepark revertirá en atraer turismo».