Con la alcaldable de Compromís per Almassora, Susanna Nicolau, al frente, la formación compartió ayer y el martes centenares de raciones de zumo de naranja con vecinos que paseaban por el mercado ambulante del municipio. En concreto, la variedad elegida para elaborar el tentempié fue la navelate, de la cual los miembros de la formación usaron cerca de 100 de kilos, todos producidos en la ciudad.

«Somos el único partido que defiende aquí, en Madrid y en Bruselas la naranja valenciana y hemos querido compartir este almuerzo con la ciudadanía para reivindicar la dignidad de nuestro sector citrícola y porque la calidad de este producto es inigualable», aseguró Nicolau.

Tal y como hizo el pasado miércoles, la aspirante de Compromís per Almassora incidió en que, junto al problema del sector citrícola, uno de los aspectos que más preocupan a la ciudadanía «es el empleo». «El Consell ha invertido casi un millón de euros en la creación de puestos de trabajo en Almassora y cientos de vecinos se han beneficiado de estos programas que han supuesto nuevas oportunidades de futuro para todos», recordó Nicolau.

LAS CARENCIAS // La actual teniente de alcalde hizo especial hincapié en las necesidades todavía presentes el distrito marítimo y destacó la importancia de contar con el apoyo del gobierno de progreso en la Generalitat y en el Estado «para hacer realidad proyectos como la pantalla verde o las actuaciones contra la regresión de la costa». «Desde Compromís per Almassora hemos iniciado cambios en este mandato. Ahora queremos consolidar el cambio, desarrollar más medidas encaminadas a construir la localidad del futuro y transformar nuestro pueblo en un espacio de convivencia, derechos y servicios públicos», concluyó la número uno de la candidatura local.