La asamblea de Compromís per Burriana aprobó por unanimidad la candidatura para las próximas elecciones municipales, que encabeza Vicent Granel, «con nuevas incorporaciones que se fusionan con la experiencia de los actuales concejales del equipo de gobierno». La lista «es una renovación no solo de personas sino también en la forma en la que hay que desarrollar la política y colaborar con los vecinos», aseguraron ayer fuentes del partido.

Remarcaron que «se mezcla la juventud y la experiencia» y resaltaron: «Queremos convertirnos en la fuerza que lidere la sonrisa en Burriana». «Vamos a trabajar para conseguir que la localidad mejore y lo haremos codo con codo con los burrianenses, porque ellos van a ser los protagonistas de hacer una mejor ciudad para las personas», apuntó Granel. Añadió que en la elaboración de la candidatura han buscado «a personas con capacidad, honestidad y preparadas», subrayó.

La incorporación del secretario local, Josep Nos, y la entrada de diferentes mujeres en el equipo, como Ester Bernad, Maria José Bodí y Mercé Rufino, «dan el aire feminista que Compromís viene mostrando año tras año», indicó el actual teniente de alcalde y aspirante a hacerse con la vara de mando tras los comicios.

cremallera // «Hemos hecho una lista cremallera porque nos creemos y trabajamos por la igualdad», apuntó. También señaló que hay «históricos de la agrupación que apoyan el proyecto».

El candidato de Compromís per Burriana se mostró orgulloso, pues «las personas que conforman la candidatura provienen de diferentes campos profesionales y con experiencia en la sanidad, la educación, la cultura, los deportes, el mundo de las Fallas, los servicios sociales, la gestión y la economía». «Muchos de ellos participan activamente en organizaciones solidarias, de jóvenes, culturales, en comisiones josefinas y, cómo no, hay estudiantes universitarios que aportan este aire fresco y rebelde que necesita en estos momentos la política municipal», puntualizó en el acto.

Además, «son vecinos que residen en el Port, el Grau, la Vila, la Bosca, Quarts de Calatrava, de les Alqueries de Santa Bàrbara... Es gente arraigada en el municipio y a su territorio. Por lo tanto, conocedores en primera persona de los problemas y con ganas e ilusión de trabajar por la ciudad».

Granel también aprovechó para recordar la labor realizada a lo largo de los últimos cuatro años, cuando su partido ha estado gobernando en coalición con el PSPV-PSOE y Se Puede Burriana, especialmente, a nivel social.