El grupo municipal de Compromís per Vila-real se renueva un año después de las elecciones municipales. Motivos personales obligan a su portavoz, Josep Pasqual Sancho, a adelantar su jubilación, prevista para el final de la legislatura, por lo que sus compañeros Santi Cortells y Maria Fajardo serán ahora los encargados de liderar una nueva etapa al frente de la formación en el Ayuntamiento, a la que se incorporará un nuevo miembro.

Sancho, de 63 años, ha optado por jubilarse en estos momentos. «Está claro que si me presenté a las elecciones era para darlo todo en esta legislatura y retirarme, pero a lo largo de los últimos meses la situación personal se ha ido complicando», afirma.

Todo apunta a que Cortells, número dos de la candidatura de la formación nacionalista, asumirá de lleno las funciones de portavoz del grupo. Y a este y a Fajardo se sumará en breve un nuevo edil, cuyo nombre darán a conocer en las próximas jornadas.

AGRADECIMIENTO // Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, agradeció ayer a Sancho «el trabajo compartido juntos desde el gobierno municipal durante la pasada legislatura y también su labor en el último año en la oposición», analizó. Asimismo, el munícipe le deseó «lo mejor en esta nueva etapa», a la vez que aseveró que «Ca la Vila, la casa de todos los vila-realenses, siempre será su casa», concluyó.