La ejecutiva local de Bloc-Compromís per Torreblanca rechaza las manifestaciones realizadas por el concejal del PSOE Amadeo Fabregat Climent, a través de un mensaje privado de Facebook, por considerarlas «inadecuadas en el tono y la forma» y por utilizar «un lenguaje vulgar y sexista, impropio de un edil municipal».

El PP denunció el miércoles que Fabregat insultó en redes sociales a una candidata de los populares en las pasadas elecciones municipales por denunciar el mal estado de un parque público, utilizando expresiones como «son ganas de tocar los huevos» o «no pongas lo que te salga del coño para fastidiar».

Para la formación nacionalista, se trata de manifestaciones «de mal gusto e inadmisibles», al considerar que la gestión municipal «lleva implícitas críticas que unas veces son fundamentales y otras no, pero esta consideración de ninguna manera puede justificar que se conteste faltando al respeto a ningún vecino».

Por ello, exigen que el concejal socialista «presente disculpas públicas». Y afirman que esta serie de actuaciones «no deben tener lugar en el marco del gobierno municipal y Bloc-Compromís per Torreblanca no las comparte».

Según ha podido conocer este periódico, este asunto se abordó en el último pleno del Ayuntamiento, donde el propio Fabregat argumentó que esa ciudadana continuamente le atacaba por las redes. Incluso la alcaldesa, Josefa Tena, pidió «perdón» en nombre del gobierno local a cualquiera que se hubiera podido sentir atacado por las declaraciones pero se desvinculó de ellas al tratarse de una respuesta en el Facebook privado del edil.