El tercer asalto celebrado ayer entre el PSPV y Compromís por llegar a un pacto de gobierno en Almassora sirvió para que la lista que encabeza Susanna Nicolau pusiera encima de la mesa las condiciones con las que revalidarían el acuerdo en la próxima legislatura. Hoy está previsto que los socialistas valoren en una reunión interna las exigencias planteadas por los nacionalistas y muevan ficha. Una vez les comuniquen su decisión, los plazos que maneja Compromís es que a principios de la semana que viene se retomen las negociaciones, esta vez sí para empezar a dilucidar ya el reparto de concejalías.

«Nuestra prioridad ahora mismo es garantizar que se haga el qué durante la próxima legislatura antes que el quién», explicó la portavoz del grupo municipal de Compromís, Diana Benlliure. Con el propósito de llegar a un pacto que siga permitiendo un «gobierno de progreso» durante cuatro años más, la número tres de la candidatura aseguró que la propuesta que les han hecho llegar es «lógica» y «razonable».

Además de la apertura de la avenida Mediterránea y la reforma urbanística para crear más zonas verdes, Benlliure cree que han quedado más acciones «pendientes», pero es consciente del lugar que ocupan. «Ellos están en posición de fuerza, por lo que solo pedimos lo que nos corresponde. Si no lo solicitamos ahora, sabemos que no se hará», cerró.