+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el cambio debía ser ahora

Compromís y PSPV pactan no hacer el relevo en la alcaldía de la Jana

Basan la decisión en que seguir la actual línea «es más positivo»

 

R. D. LA JANA.
10/06/2017

Finalmente, no habrá cambio en la alcaldía del Ayuntamiento de la Jana. Así lo informaron ayer, en un comunicado conjunto, PSPV y Compromís, quienes gobiernan en coalición en la localidad y habían pactado inicialmente que, cuando llegara la mitad de la legislatura -este mes de junio- el nacionalista Domingo Tolós dejaría la vara de mando.

«Los dos grupos han acordado, después de una larga reflexión, que no habrá relevo», indicaron.

«En el acuerdo de gobierno que firmamos se especificaba que el cargo de alcalde sería compartido pero, tras analizar el trabajo realizado, los resultados y los objetivos cumplidos hasta el momento, consideramos que seguir con la misma línea política es más positivo», argumentan. Y añaden que apostar por dar un paso adelante «supondría cambios de competencias entre los diferentes concejales», algo que consideran que no resultaría productivo ni favorable para la localidad.

ECONOMÍA DELICADA / Compromís y PSPV firmaron un acuerdo «de progreso y valencianista», según indicaron, basado en «los principios de transparencia, participación, reconstrucción democrática y valencianización del Ayuntamiento». Un ejecutivo que ha tenido que lidiar con una complicada herencia económica.

Y es que, en el 2013, la Jana fue el primer Ayuntamiento intervenido por Hacienda debido a sus cuentas. De hecho, en el 2012, el entonces ejecutivo popular de este municipio presentó delante del Ministerio de Hacienda facturas pendientes de pago por 362.276 euros, «a las que no podía hacer frente porque el estaba en la quiebra absoluta», dijeron desde la anterior oposición.