El grupo Compromís de la Diputación de Castellón denuncia la «falta de sensibilidad» del Partido Popular hacia la promoción turística del interior de la provincia. El portavoz de la formación, Xavier Trenco, responde de esta manera a la noticia sobre el rodaje de uno de los programas de Masterchef en Peñíscola, que se realizó el pasado miércoles.

«Después de subvencionar la serie Juego de tronos y Chiringuito del Pepe, vuelve a apostar por la misma ciudad al contratar por 30.000 euros el rodaje de un capítulo» de la séptima edición del exitoso talent show gastronómico, apunta.

Para Trenco, habría que concentrar los esfuerzos en nuevas zonas y pueblos, como es el caso del Alto Palancia. «Segorbe y otras poblaciones de esta comarca tienen muchas posibilidades de desarrollar el turismo gastronómico, histórico y cultural», explica.

Desde Compromís apuestan por diversificar las inversiones en promoción turística y no concentrarlas en la costa, «que ya tiene una dinámica a este respecto», argumenta.

A su juicio, la falta de sensibilidad se manifiesta en la nula presencia de las mancomunidades, así como del producto propio del interior.