La Real Fábrica del Conde de Aranda abrió ayer sus puertas a la comunidad educativa de l’Alcora y a representantes de otros centros de localidades de alrededor en un claustro de claustros. La finalidad del encuentro fue la puesta en valor de los proyectos educativos realizados sobre el histórico complejo: La Reial Fàbrica al 2027: Recuperem el nostre patrimoni, sumem competències i restem desigualtats; y La Reial Fàbrica 300 anys de memòria, innovació i territori.

La jornada se completó con la ponencia La belleza industrial, a cargo de la doctora en arquitectura, Diana Sánchez, experta en patrimonio industrial, quien animó a los docentes a continuar con estas experiencias didácticas.

A la cita asistieron más de 200 docentes, así como sus respectivas Ampas. El responsable de Educación del consistorio, Víctor Garcia, destacó la parte relacionada con la cerámica alcorina, así como resaltó el éxito de las iniciativas sobre la Real Fábrica presentadas, y la respuesta a la fiesta de clausura en el Maig Ceràmic que reunió a 1.200 escolares de los centros de la villa.