Los buenos gestos continúan abriéndose paso en las comunidades de vecinos en las que reside algún trabajador esencial, combatiendo así a las malas noticias y las reacciones menos solidarias que también se han dejado ver a lo largo de estos días de confinamiento.

Es el caso de un edificio de la Vall d'Uixó, en el que los vecinos se han organizado de manera espontánea para lanzar un mensaje de ánimo, así como "prohibirles bajar la moral" a los policías y sanitarios que allí residen.

Lo han hecho a través de un ingenioso cartel colgado en el ascensor, como si de un recordatorio de las normas de convivencia se tratara.

Rubén Diago es uno de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad que recibió con "sorpresa" la iniciativa al llegar a su casa después de trabajar. "Te alegra y alaga llegar a casa y encontrarte esto", comenta Rubén, "da ánimos para seguir".

Un detalle que ha sido muy agradecido por estos colectivos, que sin duda alguna han trasmitido su gratitud a los vecinos en el mismo cartel. SIn duda, pequeños gestos como este ayudan a hacer más llevadera la situación actual.