Los propietarios de vehículos antiguos de la Vall d’Uixó han convocado para hoy una concentración de estas piezas de coleccionista para dar visibilidad a la problemática a la que se enfrentan tras la decisión del Ayuntamiento de suprimir la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos de más de 25 años.

A pesar de que su reivindicación ha experimentado ciertos avances desde que constituyeron la plataforma de afectados, dado que la Federación de Vehículos Históricos de la Comunitat Valenciana se ofreció a ayudarles para realizar los trámites que facilitaran el reconocimiento de sus propiedades como elementos patrimoniales, la intención de visibilizar su situación se mantiene en pie. Y no han escogido cualquier lugar para hacerlo.

Aunque su intención inicial era concentrarse en un lugar tan céntrico como la plaza del Mercado, la falta de respuesta a su solicitud por parte del Ayuntamiento les ha llevado a decantarse por el párking del paraje de San José, un lugar mucho más turístico.

Lo que van a pedir es que el consistorio --donde el acuerdo de volver a cobrar la tasa se tomó por unanimidad--, se replantee esta decisión, con la base de que estos vehículos circulan «de manera esporádica», al ser piezas de colección.

Desde el equipo de gobierno nunca se han negado a recibirles y escuchar sus peticiones, aunque les recuerdan que la solución es tan sencilla como realizar la tramitación para declararlos históricos, dado que en esos casos la bonificación seguirá vigente.