Mientras las comisiones falleras de la Vall d’Uixó dedicaban sus esfuerzos a cuidar al detalle un momento tan relevante como la plantà de sus monumentos, el Ayuntamiento y una de ellas, la Ja estem tots, presentaron ayer la matinal contra el acoso escolar.

En su empeño por marcar la diferencia en una programación que suele ser estrictamente lúdica, una de las más recientes incorporaciones al mundo josefino local (Ja estem tots era la última hasta la presentación del año pasado de la Guitarrista Tárrega) ha vuelto a unirse con el consistorio para ofrecer actividades alternativas. En este caso, la matinal incluirá una carrera de deporte escolar, exhibiciones del gimnasio Goodfit y la escuela de baile Rythme, una masterclass de aerolatinos a cargo de Live Nutrition y una charla de Ana del Fresno, docente del colegio Ausiàs March, finalista de los premios a los mejores maestros de España de la Fundación Educa.

A esto se suma la emoción de fallas como La que faltava y les Llimeres, que ya celebran el 25º aniversario de su creación.