+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Concienciación y más vigilancia para controlar los actos vandálicos

El Ayuntamiento trata de habilitar el uso de las cámaras existentes

 

Un columpio adaptado ha sido la última víctima de los actos vandálicos. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA LA VALL DUIXÓ
29/09/2017

La Vall d’Uixó intentará atajar los problemas que provocan la proliferación de actos vandálicos «redoblando esfuerzos» en materia de vigilancia policial, pero también apostando por la máxima concienciación de la ciudadanía.

Estas fueron las conclusiones a las que se llegó en una reunión convocada ayer en el ayuntamiento en la que participaron los responsables de las áreas de Alcaldía, Urbanismo y Policía Local, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres. El edil señaló que «todas las opciones se encuentran encima de la mesa» a la hora de hacer frente de forma decisiva a una serie de acciones incívicas que se caracterizan por su brutalidad.

Entre las medidas de persuasión para los que cometen estos actos, el equipo de gobierno recurrirá a las cámaras de vigilancia, aunque Ferreres recordó que en el caso de la iglesia de la Asunción «se ha hablado del tema, pero existen limitaciones, porque no se puede enfocar a la vía pública en cualquier circunstancia; se necesitan una serie de licencias, además de permisos».

En este sentido, dijo que en la actualidad se trabaja en la redimensión y reinstalación de las cámaras existentes en la población y autorizadas para lograr que funcionen de manera definitiva. Ferreres recordó que la inversión que se hizo en su día en este sistema de videovigilancia «no fue la adecuada» y ahora tienen «que gastar más», concluyó.

Temas relacionados