La delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almassora trabaja en la implantación de un programa educativo en los dos institutos de la localidad para concienciar y prevenir sobre esta enfermedad. Así lo confirmó la presidenta de la entidad, Silvana Rovira, que presentó las actividades anuales.

Rovira explicó que han mantenido los primeros contactos con los directores de los IES Álvaro Falomir y Vila-Roja con el objetivo de poner en marcha esta actividad con los estudiantes de ambos centros durante este curso. Su pretensión es que el programa, al que darían forma charlas y otro tipo de actividades didácticas, se expanda en próximos años a los colegios del municipio. «La idea es que los alumnos conozcan la enfermedad y ayudarlos a que aprendan a gestionar sus emociones cuando ésta afecta a su entorno», indicó Rovira.

ACTIVIDADES // La AECC de Almassora inaugurará el viernes --coincidiendo con la apertura de las fiestas del Roser-- su nueva sede, que estará situada en el tercer piso del edificio Bankia. Este espacio acogerá algunas de las propuestas programadas por el colectivo, como un curso de actividades físicas dirigido tanto a pacientes como a familiares.