La declaración de la Semana Santa de Benicarló como fiesta de interés local «conllevará un gran impulso a la promoción turística del municipio», como apuntó ayer la concejala del área, Rosana Marzà, acompañada de la presidenta de la Junta Local de Semana Santa, María del Mar Bellvís, y del presidente de la Unión de Comercios, Adrián Palacio.

La programación de este año está editada en cuatro idiomas. Uno de los actos más destacados será el concierto del prestigioso grupo español Música Ficta, formación creada en 1992 por su director, Raúl Mallavibarrena, que se dedica a la interpretación de polifonía del Renacimiento y del Barroco, que ha actuado en todo el mundo. Con entrada libre, será el Jueves Santo, en la iglesia de Sant Bartomeu.

Del 18 al 21 de abril organizarán una feria artesanal y de oficios ubicada en la plaza de la Constitución y que incluirá un espacio infantil con atracciones, juegos y talleres. Asimismo, como novedad, el día 27 tendrá lugar una visita teatralizada al centro histórico, con el vino Carlón como hilo conductor.