El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la puesta en marcha del servicio municipal Escola Oberta, cuyo objetivo es facilitar a los padres del municipio la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, dará prestación de acogida, vigilancia y atención educativa en horario no lectivo a los escolares de la localidad. La propuesta comenzará este mes y permanecerá en marcha durante todo el curso escolar.

La concejala de Educación, Encarna Ribes, informó ayer que «los menores escolarizados en Infantil de 3 a 5 años y desde primero a sexto de Primaria tendrán la opción de utilizar esta iniciativa que prestará una atención de calidad, en la que se prima la educación integral a través de actividades didáctico-educativas dirigidas a promover las conductas relacionadas con hábitos de vida, sociales y de alimentación saludables».

La Escola Oberta en periodo ordinario (durante todo el curso oficial) ofrece dos modalidades: la permanente, que es durante todo el ciclo lectivo, y la esporádica, que se solicita por días sueltos. Ambas tienen la posibilidad de asistir mañana y/o tarde.

Las tasas son de 30 euros al mes para los usuarios de las sesiones permanentes, mientras que los de la variedad esporádica abonarán 2,5 euros por día.