La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; el director territorial del Servef, José Vicente Andrés; el edil de Promoción Económica, Román Sánchez; y el director del proyecto, Enrique Orero, clausuraron ayer el taller de empleo T’avalem, Benicarló en Verd 1.

Una decena de jóvenes, de entre 16 y 30 años, se han formado a lo largo de un año, tanto en conceptos teóricos como en prácticos, con el objetivo de mejorar las sus futuras posibilidades laborales y con la obtención del certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Miralles se mostró muy satisfecha por el trabajo que los beneficiarios han llevado a cabo en el Jardín del Mar. «De una zona llena de hierbas hemos pasado a un espacio público acondicionado que se ha recuperado para la ciudadanía», apuntó la munícipe.

Tanto la alcaldesa como el resto de representantes de las administraciones públicas incidieron en «la implicación» de los jóvenes a la hora de adquirir nuevas habilidades con las que facilitar su integración en el mundo laboral.

El Jardín del Mar tiene una extensión de 3.570 m2, que los alumnos del taller de empleo han poblado con 2.000 plantas y césped. Además, se han instalado 1.840 metros de riego por goteo.

El taller contó con una subvención de 194.529 euros por parte de la Generalitat y con una aportación municipal de 40.000.