Las fiestas del Cristo de l’Alcora llegan a su útimo fin de semana. Y lo hacen después de una intensa jornada festiva, en la que los vecinos disfrutaron con el concurso de anillas, por la mañana, y el Gran Prix, durante la tarde, como principales actos del programa.

El certamen matinal se llevó a cabo en la plaza España y estuvo patrocinado por los hermanos Samper. En este evento participaron más de 20 rodaors, formados en parejas, de los que salieron como vencedores Albert Renau, de Castellón, e Iván Vesert, de les Coves de Vinromá, con 10 anillas. En segunda posición quedó la pareja compuesta por Quique Otero, de Onda, y Cristian Sanz, de Castellón, con cinco anillas. Finalmente, el tercer puesto lo ocuparon Jorge Fernández, de l’Alcora, y Adrián Fernández, de Benicássim, con cuatro.

El concejal del área, Sergio Pejó, así como de las damas de honor de las fiestas, Lydia Pérez y María Miralles, estuvieron presentes en la entrega de trofeos.

Durante la tarde, numerosos aficionados asistieron a la exhibición de vaquillas y toros de la ganadería La Paloma, en un recinto abarrotado, formado por 170 cadafals. Por otra parte, en la plaza portátil instalada en el párking de camiones, en la entrada de la población, tuvo lugar el entretenido Gran Prix de Bou per la Vila. Este espectáculo combinó juegos con vaquillas en una divertida competición entre distintas peñas. El Ayuntamiento no se olvidó de los mas pequeños y, en la plaza de la Sangre de la localidad, brindaron un toro mecánico, parque infantil con castillos hinchables y talleres a los niños.

ÚLTIMA JORNADA TAURINA // Hoy se vivirá la última jornada taurina de estos festejos del Cristo, con tres peñas protagonistas. En primer lugar, Salvasoria ofrecerá un cerril de la ganadería Herederos de Jacinto Ortega; por su parte, Penya Vint de Copes exhibirá un ejemplar de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y, por último, Rincón Taurino propondrá un astado de Las Monjas.