El concurso de paellas de las fiestas de Xilxes reunió a cerca de 300 comensales en la plaza Juan Pablo II, que se convirtió en uno de los puntos más multitudinarios de la jornada. Las distintas peñas participaron en este evento gastronómico cocinando la tradicional paella para degustarla posteriormente con la compañía de amigos y familiares.

Además, este año la música del grupo Los Replicantes amenizó la tarde. Tras el tardeo, el ambiente festivo se trasladó al recinto taurino, donde soltaron un toro cerril de la ganadería Valdefresno patrocinado por la peña Los Guateles. Por la noche también se vivió el pasacalle de disfraces, que llenó de colorido las calles en un trayecto caracterizado por la diversión y el buen ambiente, que finalizó en la plaza Juan Pablo II, donde continuó la noche con la música de una discomóvil.

Los actos taurinos serán de nuevo los protagonistas en la jornada festiva de hoy. Los aficionados podrán disfrutar de la exhibición de un astado cerril de la ganadería Barcial, que está costeado por la peña Els Joves.