El multitudinario concurso de paellas centró la jornada de ayer de las fiestas del Cristo de l’Alcora. La Pista Jardín congregó a 1.700 personas, que degustaron las 96 paellas preparadas, de las que 43 entraron a concurso. Los ganadores se conocerán hoy, en el transcurso de la cena de pa i porta.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento, estuvo animada por el cuarteto Acrópolis y el posterior concurso de guiñote con la colaboración de Bartoll Sport.

Por la mañana tuvo lugar un almuerzo, el día de la bicicleta promovido por el Club Ciclista Alcora, y el 17º encuentro de vehículos clásicos de l’Alcalatén de la Penya Motorista l’Alcora, que reunió a más coches antiguos y motos que nunca.

Por la noche, en la plaza del Ayuntamiento la gente disfrutó del Ball de Plaça del Grup de Danses Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén. La concejala de este área, Vanessa Périz, agradeció «la gran implicación de asociaciones, peñas y bares»; y valoró «el fundamental trabajo de la Comisión de Fiestas y la Taurina».

Por otro lado, el consistorio puso en marcha ayer la segunda edición del punto violeta, con la finalidad de ofrecer información para prevenir y concienciar en contra de acciones sexistas y machistas y atender contra las agresiones y vejaciones sexuales. En cuanto a hoy, tendrá lugar el homenaje a las personas mayores y el pa i porta en la nueva ubicación de la campa de camiones.