El el toro cerril de las peñas Kannabis-Sekia de la ganadería Conde de Mayalde que se exhibió durante las celebraciones del Cristo ha obtenido el premio al Millor bou de les festes, creado este año por el Ayuntamiento de l’Alcora. Después de recopilar las votaciones a través de un jurado de aficionados taurinos que valoraron los 12 astados que patrocinaron las peñas y asociaciones en la pasadas fiestas, el toro más votado fue el del hierro Conde de Mayalde que se exhibió el 30 de agosto, seguido por el morlaco de la peña Taleguillo del hierro de Montes de Oca. En tercera posición quedó el ejemplar patrocinado por la peña Salvasoria del hierro de Herederos de Jacinto Ortega, mientas que el toro de la peña Rincón Taurino de la ganadería Murteira Grave obtuvo el cuarto reconocimiento y el de la A.C Aficionados Taurinos de Manuel Ángel Millares, el quinto.

El concejal de fiestas, Sergio Pejó, agradeció el esfuerzo realizado por los colectivos que brindaron toros cerriles, en especial a la peña Taleguillo, pues «aún siendo pocos socios patrocinaron un astado que fue muy bravo y que ha quedó en segunda posición». El edil destacó el trabajo que realizan estas agrupaciones en adquirir toros de renombre y bien presentados para las celebraciones del municipio. «Se trata de un premio en el que el jurado ha tenido en cuenta una serie de aspectos como el trapío o la presentación, además de la bravura, el rendimiento y comportamiento del animal, tanto en la prueba como en la embolada», explicó.

gala conjunta // Pejó anunció que la entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en una gala que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre en el complejo la Espuela de l’Alcora, donde la A.C.T. El Trapío también repartirá sus premios. La asociación cultural concedió el reconocimiento a la trayectoria taurina a José Fabregat, Pepe Canana, mientras que el astado mejor presentado recayó en el costeado por el Cossío del hierro de Román Sorando. La mejor sacada de rabo fue a parar a Carlos Fernández en la embolada del Torrestrella de la peña Agüelachos. En el acto también entregarán los premios a las mejores fotografías taurinas del Cristo, que hasta el día 15 pueden presentarse en el Ayuntamiento. H