Cuatro agentes de la Policía Local de Onda recibieron una condecoración en El Puig (Valencia), de manos de la Generalitat, por salvar la vida a un bebé. Los hechos reconocidos, como publicó en su momento Mediterráneo, se remontan al 22 de mayo del 2018.

Ese día, los policías Daniel Algaro, Antonio Martínez, Juan Salomón y José Piñana realizaron un acto de servicio heroico que permitió auxiliar a un niño de 18 meses que sufría convulsiones por una reacción alérgica a una vacuna de la varicela.

Año y medio después de la hazaña, el ejecutivo autonómico quiso premiar la rápida intervención de los agentes ante esa situación dramática en la que, gracias a que le suministraron al pequeño dos bolsas de nitrógeno líquido, lograron bajarle la fiebre y salvarle de la muerte. En ese sentido, desde el Consell ensalzaron la labor especial que efectúan los efectivos policiales para velar por todos los ciudadanos ondenses.

La concejala de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, que representó al Ayuntamiento en la entrega de condecoraciones, destacó que «es un orgullo contar con unos agentes de primera categoría, que salvaguardan la seguridad y el orden vecinal».