La lógica disputa entre siglas políticas se toma una tregua en determinadas ocasiones. En el caso del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, los representantes de todos los partidos del consistorio mostraron su solidaridad con el alcalde, Francisco Juan, ante la campaña de anónimos insultantes denunciada ante la Guardia Civil, y que el propio munícipe dio a conocer en un artículo de opinión publicado en Mediterráneo. En el transcurso del pleno de la corporación, el portavoz socialista, Joan Ronchera, abrió el turno de ruegos y preguntas para afirmar que «en política no todo vale, por lo que censuramos y rechazamos estas cartas, es algo miserable e inadmisible en democracia, y por eso tiene todo nuestro apoyo, ya que hay que respetar a quienes se dedican a la política, y en este caso a quien ostenta el cargo de primera autoridad municipal».

El edil de Ciudadanos, Ximo Zaragozà, también aprovechó para dar ánimos a Juan ante la situación por la que ha pasado, mientras que el representante de Compromís, Manel Salvador, condenó lo ocurrido tanto al alcalde como a su familia; «Amenazas hemos sufrido todos por desgracia, pero estos extremos tan desagradables no pueden tener otra respuesta que la condena absoluta y mi respaldo y el de mi formación a las acciones emprendidas».

AGRADECIMIENTO / El afectado mostró su agradecimiento por las palabras de sus contrincantes políticos, «así como el de muchos vecinos que se han dirigido a mi persona para solidarizarse». Recordó que estos anónimos no solo han llegado a su círculo familiar, «sino a gente que no tienen nada que ver con la política», y añadió que presentó la denuncia «al haberse superado todos los límites, ojalá lo hubiera hecho antes». Francisco Juan manifestó su confianza en que la investigación dé sus frutos, y pronto se sepa la identidad de quien envía estas misivas de carácter ofensivo.