El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Nules ha condenado a la exsecretaria del Ayuntamiento de Almenara, Paloma Sanz Barrera, por vulneración del derecho al honor sobre el jefe de la Policía Local, Javier Navarro. En concreto, según la acusación, la condenada se refirió a «posibles irregularidades e incluso ilegalidades» en el nombramiento de Navarro, a través de la red social Facebook en los años 2017, 2018 y 2019.

En la sentencia se indica que lo publicado, tanto en el perfil personal de Sanz en Facebook como en el del partido que lideró (Junts per Almenara), vulneró el derecho al honor del demandante. De esta manera, la exsecretaria municipal está obligada a publicar el fallo en los mismos perfiles. Además, debe indemnizar al jefe de a Policía Local con la cantidad de 2.000 euros, en concepto de perjuicios causados y daño moral, como consecuencia de la «intromisión ilegítima del derecho al honor».

Asimismo, se le condena a cesar esa «intromición ilegítima» y que, «en o sucesivo, se abstenga de realizar y publicar manifestaciones en el mismo sentido o de igual tenor».

La sentencia considera que otras manifestaciones que realizó Sanz en una televisión local entran en el marco de la libertad de expresión.