La Concejalía de Deportes de Almassora emprenderá en los próximos días una actuación para abrir nuevos accesos que comuniquen el colegio Regina Violant, el instituto Vila-roja y la piscina municipal. Con estas labores, el consistorio aspira a facilitar el uso compartido de los espacios deportivos y garantizar que el paso de un punto a otro se hace con toda seguridad, ya que los menores tendrán que salir a la calle.

La puerta que comunicará los centros estará situada en el límite entre el aparcamiento de la instalación municipal y el IES Vila-roja, en el punto más cercano a la avenida Generalitat. La elección de esta ubicación permitirá que el paso sea 100% accesible, ya que el terreno no presenta desnivel y el espacio permitirá crear un mayor disposición.

«Los alumnos de ambos centros educativos podrán acceder a las instalaciones y a las pistas de patinaje más fácilmente», aseguró el edil del área, Xavier Trenco. Asimismo, el concejal añadió que «además, el CEIP Regina Violant, que carece por el momento de infraestructuras para realizar actividad física, podrá usar tanto las que se encuentran en el instituto como las municipales».