El confeti ha invadido Morella esta tarde. 60 toneladas de este producto estan siendo lanzadas desde las carrozas y desde pie de calle por todo el recorrido. "El confeti simboliza la batalla del color, de la paz y la diversidad", afirma el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés.

Las 40 carrozas desfilan por el recorrido en una gran tarde de color, fiesta y diversión. En primer lugar, han partido las carrozas de los más pequeños que lucen grandes tapices, siendo auténticas obras de arte sobre ruedas. Seguidamente y por orden, que se estableció semanas antes en un sorteo, marchan el resto de las carrozas. Las principales calles de la localidad acogen la contienda de confeti más divertida. Morella se ha convertido en un río de confeti y las calles han quedado cubiertas por una espesa capa de papel de colores.

Esta manaña, Ariadna Ripollés ha leído el bando que da inicio al LIV Sexenni. De esta manera, una gran cantidad de gente se ha concentrado frente al ayuntamiento de Morella para escuchar el pregón y entrar en el año de las fiestas mayores de la ciudad en honor a la Virgen de Vallivana. Así, junto al acto de agradecimiento a alets los gremios del LIII Sexenni, se han completado los actos de la mañana, los que dan paso al desfile de carrozas y la batalla de confeti donde se lanzan 40 toneladas de papeles de colores.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig; junto al conseller de Educación, Vicent Marzà; y la consellera de Sanidad, Carmen Montón; así como el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el subdelegado del Gobierno, David Barelles, entre otras autoridades locales y provinciales, no han faltado a la gran fiesta en la capital de Els Ports.