Las peores previsiones, a la vez que las más probables, se han confirmado. La empresa Stylsaf de la Vall d’Uixó comunicó a sus 140 trabajadores el cierre definitivo, que incluye un ERE de extinción que por un lado pone fin a la delicada tesitura en la que encontraban unos empleados que no cobraban, no trabajaban, pero tampoco podían buscar alternativas a su situación, con el riesgo de perder todos sus derechos.

Así lo confirmó ayer en declaraciones a Radio la Vall d’Uixó el presidente del comité de empresa, Pedro López, quien prevé que a mediados del mes de enero queden libres y puedan «acudir al Fogasa», donde recibirán «la indemnización mínima», concretó.

Porque, como notificaron los representantes de la mercantil al comité de empresa, el supuesto comprador a quienes los despedidos fiaban la única salida posible, «se ha retirado, porque no le cuadraban los números actuales».

Después de meses a la espera de respuestas, la resolución del proceso les dejará «descubiertos», porque en nóminas se les debe mucho dinero y el Fogasa «solo cubre hasta una cantidad determinada», advirtió López, quien reconoció que llegados a este punto «no queda nada más que negociar».

La caída en picado de Stylsaf, proveedor en exclusiva de Inditex, comenzó hace cinco años, según recuerdan sus empleados, con un concurso de acreedores y distintos ERE temporales que anunciaban un desenlace «dramático» para muchas familias, que hace un mes salieron a la calle para evitar el cierre.