La confluencia integrada por Esquerra Unida, Compromís y personas independientes con sensibilidades de izquierda, Més Nules, anunció ayer su decisión de reeditar su proyecto político y presentar candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo.

Los nombres que encabezarán su lista ya están definidos. La actual portavoz del grupo municipal y representante de EUPV, Rosa Ventura, será previsiblemente la número uno, seguida por el concejal de Medio Ambiente y miembro de Compromís, Jaume Segura.

Como detallaron a través de un comunicado de prensa, «el balance de la gestión es altamente positivo, los objetivos marcados se han conseguido, tanto por lo que respecta a la coalición como a los miembros del equipo de gobierno».

Desde su punto de vista, la confluencia «es necesaria para establecer el cariz del gobierno y cortar el paso a las políticas retrógradas que las viejas derechas y las nuevas modas de ultraderecha nos ofrecen».

Nules protagonizó una de las sorpresas electorales de mayo del 2015, cuando una agrupación de izquierdas como Més Nules decidió sumarse a PSOE y dos partidos de centro derecha para conformar un gobierno municipal que le arrebatara esa opción al PP, con un concejal menos.