El pleno del Congreso de los Diputados votará hoy por la tarde la creación de una comisión de investigación sobre el proyecto Castor, en la costa de Vinaròs, para depurar las responsabilidades políticas pertinentes, a petición de Compromís y Unidos Podemos.

La diputada de la formación valenciana, Marta Sorlí, celebra que por primera vez la Cámara Baja se posicione respecto a este asunto y decida si quiere que se investigue o no. «Por fin los partidos se quitarán la careta, veremos quién está del lado de la verdad, del medio ambiente y de las localidades de Castellón y quién está tapando sus vergüenzas», puntualiza la castellonense.

La representante de Compromís considera que la votación es «histórica» para la provincia y confía en que el PSOE esté a la altura de las circunstancias. «Los chanchullos de Florentino Pérez --presidente de ACS-- nos han costado muy caros a toda la ciudadanía, porque ha sido un fraude permitido por los anteriores gobiernos que nos ha costado más de 2.400 millones de euros y ha provocado centenares de microterremotos en la costa», argumenta.

El grupo político nacionalista espera que el pleno del Congreso de luz verde a la investigación y que, «tan pronto como sea posible», se conozcan los causantes de redactar un concurso público «para adjudicar expresamente la concesión del Castor a ACS».